lunes, 14 de noviembre de 2016

Zarzal Valle "A prueba de todo"



Saludos ..

Luego de salir de racionamiento de agua de casi 1 año en la localidad de Zarzal Valle del Cauca Colombia; y entrar en un nuevo problema de falta de agua gracias a la madre naturaleza; decidí crear este articulo en el cual hablare sobre un “tip” básico para utilizar el agua que nos brinda el medio ambiente y usarla a favor cuando es necesario ademas de ser de gran ahorro económico cuando llega el recibo o factura de cobro de agua.


Hace algunos días atrás el municipio de Zarzal Valle salio del el tal sistema de racionamiento de agua el cual fue implantado luego de que el país entero entrara en sequía; ahora la madre naturaleza ataca y nos tomo por sorpresa , como dice la biblia: “Como ladrón en la noche”. Acuavalle informó que el daño se produjo en la vía que de Bolívar conduce al embalse, donde por las intensas lluvias de las últimas horas parte de la banca de la carretera colapsó afectando la tubería que conduce el vital líquido hacia poblaciones como Roldanillo, Bolívar , La Unión, Toro, Zarzal y La Victoria.






Aquí es donde la madre naturaleza aparte de que nos hace el daño, nos brinda la solución.

1. Normalmente en las noches/madrugadas llueve, y existen casas que tienen tubos de desagüe con salida hacia la calle (lol).

2. La idea es dejar la “PEREZA” levantarse y sacar algunos baldes y almacenar de esta agua que nos provee nuestro techo o el techo del vecino “Ojo se le enoja el vecino” y la madre naturaleza.

3. Luego de que tenga el agua almacenada taparla y no dejar que tenga contacto con moscos o zancudos.

4. En la mañana madruga y compra una pasta de cloro, y la vierte en la vasija (Preguntar medidas por favor al vendedor). “Tratando de purificar.” - evita zancudos y demás bichos.

5. Se puede usar el agua para: Lavar el carro / Lavar la moto / (eso es lo primordial en este pueblo.) / lavar patio / lavar la loza / Vaciar el cagadero y si la purifico bien con media velada y cloro o hasta bañarse.



PRO'S:


1. Tiene agua.

2. Economiza en la factura.

3. Anda limpio. “Un amigo anoche me dijo que no había salido a la calle, por que no se había bañado”.

4. Te conviertes en un humano/ciudadano ejemplar. - no como ciertas personas que te van a cobrar ese daño así no lo hallas hecho. lol


NOTA: Usen el agua los mas ligero que puedan no la dejen allí estancada, todo esto es por salubridad.




CONTRAS: 


1. Si no usas o tratas bien el agua, puedes que te enfermes. Por eso usarla solo para lavar objetos.

2. Si no la tapas bien o no le hechas cloro, puede que salgan mosquitos de ella; por eso debes usarla lo mas ligero posible.

3. Puede que un funcionario relacionado con el servicio de agua te diga que no es debido.

4. Algunas personas dirán que eres cochino por usar agua de la calle o el techo.

5. etc .. “un poco de pendejos sacado mas contras”. lol




Recolectar el agua:



Algunos vecinos se levantaron, me vieron hacerlo e iniciaron a hacer lo mismo. "eso si yo les di los PRO'S y CONTRAS" y como se debe tratar esta agua.


Recuerden taparla para que no se procreen los zancudos y bichos.




Buenas noches mundo … y a bañarse ….

Hey !! esta lloviendo ya recolectaste agua ??



NOTA: no soy experto en tratamientos de agua, pero tendre agua mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario